En Itapúa egresan nuevos profesionales para el área Turismo

En Itapúa egresan nuevos profesionales para el área Turismo

Unos 65 jóvenes de entre 17 y 23 años, capacitados durante el 2018, egresaron de la Escuela Taller Municipal luego de haber concluido su formación teórico-práctica en oficios afines al turismo. El título que obtuvieron les permitirá ejercer en las áreas de operaciones básicas de cocina, electricidad, preparación de habitaciones y atención de mesas.

El acto de entrega de certificados se realizó en la Oficina Regional Itapúa de la Secretaría Nacional de Turismo, con presencia del coordinador general de la AECID Fernando Rey; la jefa Regional de la Senatur, Lorena Escobar, concejales municipales y familiares de los egresados.

Esta institución educativa funciona con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

“La Escuela ofrece a muchos jóvenes la oportunidad de acceder a una formación muy requerida en nuestro mercado local y da respuesta favorable a empresas, comercios e instituciones que buscan recursos humanos capacitados en áreas vinculadas al turismo”, destacó el intendente Luis Yd durante su discurso.

La institución funciona con un enfoque turístico y cada año la prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para un desempeño laboral eficaz. Las instalaciones de la escuela están equipadas con todas las comodidades, pudiendo los alumnos realizar sus prácticas de acuerdo a las necesidades del mercado itapuense.

La iniciativa está enfocada a fortalecer el vínculo de cooperación para proyectar y ampliar las oportunidades, la inclusión y el desarrollo de los jóvenes encarnacenos es el objetivo de la Escuela Taller que funciona mediante el impulso conjunto de AECID, el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.

Fuente de la información y fotografias: www.senatur.gov.py