CONVOCATORIA. Curso sobre prevención y abordaje de la violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores

CONVOCATORIA. Curso sobre prevención y abordaje de la violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores

En el marco del programa Intercoonecta, del lunes 29 de julio del 2019 al viernes 2 de agosto del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de Cartagena de Indias la actividad Prevención y abordaje de la violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores. Prácticas enmarcadas en el buen trato, convocada por OISS – Organización Iberoamericana de Seguridad Social, y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta actividad abordará las medidas para prevenir e identificar situaciones de violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores. Se intercambiarán experiencias y buenas prácticas, con los aportes se elaborará una propuesta de protocolo de atención.

Dirigido a:

Personal técnico y directivo de instituciones responsables de políticas dirigidas a las personas adultas mayores (políticas públicas, sistemas de pensiones, servicios de salud y servicios sociales y de cuidados) en países iberoamericanos.

Tipo de ayuda:

La AECID concede a través de la OISS ayudas para el alojamiento y manutención a 25 participantes de Latinoamérica y el Caribe. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su institución.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día martes 4 de junio del 2019 , así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.

Se adjunta, ficha de convocatoria Ficha Convocatoria Seminario sobre prevención y abordaje de violencia a las personas adultas mayores

Como viene siendo habitual en las convocatorias AECID, es de interés que todos los países de América Latina y el Caribe estén representados. Por tanto, les agradezco que se lo trasladen a las instituciones y personas interesadas en la actividad.

Agradezco la difusión de esta actividad que resulte de su interés a la institución.

Reciba un cordial saludo,