CONVOCATORIA. Curso sobre Modelos cuantitativos para la detección y la estimación del fraude y la evasión fiscal

CONVOCATORIA. Curso sobre Modelos cuantitativos para la detección y la estimación del fraude y la evasión fiscal

En el marco del programa Intercoonecta, del lunes 15 al viernes 19 de julio del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de Cartagena de Indias el curso Modelos cuantitativos para la detección y la estimación del fraude y la evasión fiscal. Segunda edición, convocada por IEF – Instituto de Estudios Fiscales (España), y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con esta actividad se busca capacitar a los funcionarios públicos en la detección del fraude y la evasión fiscal para mejorar la recaudación de impuestos y contribuir a la correcta predicción de estos y presupuestar adecuadamente.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día lunes 10 de junio del 2019, así como acceder a toda la información complementaria.

Dirigido a:

Personal de las administraciones públicas de los países de América Latina y el Caribe que desarrollen sus funciones en el ámbito tributario, presupuestario, de investigación del fraude, evasión fiscal o que necesiten llevar a cabo proyectos que impliquen modelos cuantitativos.

Requisitos:

Hoja de vida. Carta de aval. Contar con computadora portátil (No Mac o Tablet).

Tipo de ayuda:

La AECID asumirá el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. El boleto de avión será asumido por el participante o por su institución. Los gastos derivados de la participación de los miembros del IEF serán cubiertos por la Institución a la que representan.

Ficha de convocatoria evasion fiscal