Fotógrafo italiano ofrecerá conferencia sobre su trabajo en derechos de las personas con discapacidad

Fotógrafo italiano ofrecerá conferencia sobre su trabajo en derechos de las personas con discapacidad

El jueves 27 de junio a las 19 hs. en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el fotógrafo italiano Christian Tasso, ofrecerá una conferencia sobre su trabajo en el marco del proyecto Bridging the Gap sobre políticas y servicios inclusivos para la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto es una iniciativa financiada por la Unión Europea a través del Programa Acortando Distancias, cuyo objetivo es contribuir a la inclusión socioeconómico, la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Este proyecto se enmarca en el ODS 16: Justicia e Instituciones sólidas y busca cumplir la Meta 16.3: Promover el estado de derecho y garantizar el acceso a la justicia.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y soporte de la FIIAPP y la AECID y se implementa coordinadamente con la SENADIS y las Organizaciones de personas con discapacidad.

 

Christian Tasso es un artista y fotógrafo independiente. Principalmente autodidacta, se dedicó a la fotografía profesional a partir de 2007. Su trabajo se centra en temas como: costumbres y rituales de la comunidad, la búsqueda de identidad a través y con otros, la interacción entre la humanidad y la naturaleza, la relación entre la memoria y el territorio.

Encargado por una ONG italiana en 2009, Christian comenzó el proyecto “saharaui” que documenta las vidas de las personas con discapacidad en el Sáhara Occidental. A partir de esta experiencia, se concibió el proyecto fotográfico “Nada, y así sea”, por el cual ganó el premio “The Aftermath Project” en Los Ángeles en 2011.

En 2015, lanzó “FifteenPercent”, que documenta las vidas de las personas con discapacidad en todo el mundo. El proyecto se publicó en un libro de edición limitada y se expuso en Italia (Venecia y Milán) y Bélgica (Tournai). Más información en https://www.christiantasso.com/.