Visita de la Consejera Técnica de la Cooperación de AECID para Paraguay

Visita de la Consejera Técnica de la Cooperación de AECID para Paraguay

En la semana del 24 al 29 de junio estuvo de visita Dolores Pérez Medina, Consejera Técnica de la Cooperación de AECID. Mantuvo reuniones con Responsables de Programas de la Oficina Técnica de Cooperación en Paraguay, AECID, y con el equipo administrativo.

El objetivo fue presentar la contribución de la AECID al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en Paraguay.

Fernando Rey Yébenes, coordinador general de la AECID en Paraguay realizó una presentación General de la Cooperación Española en Paraguay y de los aspectos administrativos de la OTC (Personal local OTC).
Los Responsables de Programas se encargaron propiamente de la presentación de la contribución de la AECID a los ODS en Paraguay a través de las 40 intervenciones en ejecución.

De visita por San Juan Bautista

En último día de su visita, Doña Dolores Perez Medina visitó la ciudad de San Juan Bautista junto con el coordinador general de la AECID en Paraguay, Fernando Rey Yébenes y Raimundo Espiau, coordinador del Programa Patrimonio de la AECID Paraguay.

En este punto geográfico del país se pretende instalar la primera Escuela Taller de Agua y Saneamiento destinada a generar habilidades y capacidades técnicas para el apoyo a la sostenibilidad de las Juntas de Saneamiento del departamento.

Ver también El proyecto Escuela Taller busca instalarse en la ciudad de San Juan Bautista

Foto: @carlos_arrechea

 

Estuvieron presentes Carlos Arrechea, gobernador del departamento de Misiones, Amado Rivas, coordinador Socioambiental del Proyecto SENASA-BID y el Walter Godoy, asistente técnico de la Dirección de Proyectos del SENASA Paraguay (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental).

 

Foto: @carlos_arrechea