Representantes de la AECID estuvieron en la inauguración del tercer workshop anual Fútbol Más Paraguay

Representantes de la AECID estuvieron en la inauguración del tercer workshop anual Fútbol Más Paraguay

El pasado miércoles 26 de junio representantes de la AECID Paraguay, de la Embajada Británica y la Embajada de Chile asistieron al acto de inauguración del 3er Workshop anual Fútbol Más Paraguay: Deporte, Inclusión y Desarrollo en el Barrio San Francisco de Zeballos Cué. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Fútbol Más que por medio del deporte como herramienta de transformación social.

El workshop contó con la conducción de dos entrenadores de la West Ham United Foundation de Inglaterra.  Se establecieron temas por día y la dinámica la iban desarrollando los coaches de acuerdo a lo que iban observando de los participantes.

Módulo día 1: Relevancia del deporte en desarrollo personal.

Módulo día 2: Trabajo en equipo con NNa

Módulo día 3: Inclusión: Género / Discapacidad.

Fernando Rey, Coordinador General de la AECID en Paraguay y Dolores Pérez Medina, Consejera Técnica de la Cooperación de AECID para Paraguay, dieron unas palabras durante la apertura del evento junto con autoridades de la Embajada Británica, la Embajada de Chile y directivos de Fútbol Más Paraguay. También estuvo presente Raimundo Espiau, Responsable de Programa de la AECID en Paraguay.

Destacaron la importancia del relacionamiento y el afianzamiento de vínculos entre instituciones socias que apoyan proyectos como los de Fútbol Más. Mencionaron, además, que el desarrollo de las comunidades en cuestión se da a partir de la sana convivencia y la construcción de espacios protegidos para la infancia, a través del juego y el deporte.

 

Foto: Fútbol Más

Al acabar el acto recorrieron el barrio para conocerlo más a fondo y ver cómo se desarrollaba la dinámica comunitaria como parte del workshop en cancha.

Foto: Fútbol Más

Este proyecto es un trabajo conjunto con el Fondo Mixto de Cooperación Triangular, que incluye al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Agencia Chilena de Cooperación (AGCI) y la Cooperación Española en Paraguay-AECID.

Leer también Se apuesta al deporte para que 500 niñas y niños del barrio San Francisco potencien el desarrollo de la resilencia