Inicia el Centro de Formación Política a mujeres que proyectan candidatarse para municipales en Itapúa

Inicia el Centro de Formación Política a mujeres que proyectan candidatarse para municipales en Itapúa

El viernes 26 de julio inicia el proceso de formación política destinado a mujeres que proyectan lanzarse como candidatas para las internas municipales del año 2020. Será en las instalaciones de Le Club Hotel, ciudad de Encarnación. Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto Sumamos Mujeres, una iniciativa de la organización Kuña Róga y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este Centro de Formación Política tiene como objetivo que mujeres líderes y referentes de partidos y movimientos fortalezcan sus capacidades y habilidades para ocupar cargos de representación, construyendo un liderazgo individual y colectivo que refleje los intereses y las necesidades de las mujeres, las cuales están invisibilizadas de la agenda pública.

Las 56 participantes fueron seleccionadas de un total de 100 postulaciones por un comité evaluador compuesto por las Secretarias de la Mujer de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Encarnación, la presidenta de Kuña Róga y el equipo técnico del proyecto. La selección contempló el pluralismo partidario y la diversidad territorial.

El cursado constará de seis módulos, finalizando el 31 de agosto. Entre los temas de estudio, reflexión y práctica estarán la participación política, democracia, ciudadanía, derechos, sistema jurídico, ciclo electoral, financiamiento político, liderazgo, marketing político y herramientas comunicacionales. Los módulos serán desarrollados por expertas y expertos especializados en cada tema.

En los próximos meses, el Centro de Formación Política se desarrollará también con candidatas de los departamentos de Misiones, Guairá, Caazapá y Ñeembucú.

Lista final de candidatas seleccionadas

Fuente del texto y de las imágenes: Sumamos Mujeres