Curso: Localización, recuperación y gestión de activos procedentes de actividades delictivas. Redes de contacto e intercambio de buenas prácticas

Curso: Localización, recuperación y gestión de activos procedentes de actividades delictivas. Redes de contacto e intercambio de buenas prácticas

En el marco del programa Intercoonecta, del miércoles 23 al viernes 25 de octubre del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de Montevideo la actividad Localización, recuperación y gestión de activos procedentes de actividades delictivas. Redes de contacto e intercambio de buenas prácticas, convocada por MJUS – Ministerio de Justicia (España), y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con esta actividad se busca generar conocimiento especializado en materia de investigación criminal, generar conocimiento específico y de profundidad para mejorar la eficacia de los procesos judiciales, específicamente en las fases de investigación y de tratamiento penal y aportar conocimiento sobre aspectos normativos e institucionales para afrontar nuevas formas de criminalidad, que favorezcan la cooperación jurídica internacional.

Dirigido a:

Órganos competentes para la localización, recuperación y/o gestión de efectos judiciales (intervenidos, embargados o decomisados judicialmente) Personas que desarrollen su actividad profesional en los órganos competentes para la localización, recuperación y/o gestión de efectos judiciales (intervenidos, embargados o decomisados judicialmente) o procedentes de países interesados en la puesta en marcha de servicios que lleven a cabo estas tareas.

Tipo de ayuda:

La Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes (aeropuerto/hotel – Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos serán cubiertos por la persona participante o la institución a la que representa.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día miércoles 04 de septiembre del 2019, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace. (Cliquear)

PROGRAMA Localización recuperción y gestión de activos….