Chile, España y Paraguay, en comunidad construyendo juntos su futuro, en el Barrio de San Francisco

Chile, España y Paraguay, en comunidad construyendo juntos su futuro, en el Barrio de San Francisco

En la mañana del 4 de setiembre se realizó la entrega de materiales sociodeportivos a la Escuela San Francisco y la posterior colocación de una placa conmemorativa.

Fue el marco del Proyecto Fútbol Más Paraguay, de Cooperación Triangular entre los Estados de Chile, España y Paraguay, como complemento del desarrollo sostenible del Barrio San Francisco (barrio y escuela). La donante, en esta jornada, fue La Agencia de Cooperación Internacional (AGCID), del Estado Chileno.

Estuvieron presentes autoridades nacionales e internacionales: el Viceministro de Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Antonio Dos Santos; el Embajador de España, Don Javier Hernández Peña; el Embajador de Chile en Paraguay, Don Mauricio Ugalde; representantes del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat Paraguay, del MECDigital – Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay; así como de la Cooperación Española y Chilena.

El embajador de España expresó que un proyecto como este es digno de dedicar estos fondos conjuntos porque es del tipo que contribuye a crear comunidad, lo cual es un objetivo de desarrollo social, “espero que sean buenos para el desarrollo del Paraguay. Estamos encantados de contribuir a este proyecto del Gobierno Chileno”, agregó.