Convocatoria: lenguaje jurídico claro y redacción de sentencias

Convocatoria: lenguaje jurídico claro y redacción de sentencias

En el marco del programa Intercoonecta, del lunes 18 al viernes, 22 de noviembre del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de Cartagena de Indias la actividad Lenguaje jurídico claro y redacción de sentencias, convocada por CGPJ – Consejo General del Poder Judicial (España), y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con esta actividad se busca identificar los problemas endémicos o tradicionales en el proceso escrito, explicar los errores comunes y las consecuencias derivadas de las malas prácticas jurisdiccionales en el ámbito de la oralidad e intercambiar conocimientos y experiencias acerca de buenas prácticas en la oralidad relacionadas con la administración de justicia.

Dirigido a:

Dirigido a Jueces, Fiscales, Secretarios y Funcionarios de la Administración de Justicia con funciones relacionadas con los Juzgados y Tribunales. Se espera que participen también miembros de los Servicios de Inspección y demás instituciones orgánicas judiciales con competencias y capacidad de decisión en las Administración de Justicia.

Tipo de ayuda:

La AECID asumirá el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. El boleto de avión será asumido por el participante o por su institución.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día martes, 15 de octubre del 2019, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.

Ficha convocatoria Lenguaje Juridico...