INTERCOONECTA JUSTICIA FISCAL – Red de Centros de Formación 2024

A continuación, encontrarás el programa de actividades de capacitación técnica e innovación de INTERCOONECTA, hasta la fecha, cuenta con 150 actividades organizadas con la colaboración de cerca de 50 entidades de las administraciones públicas españolas, que se dirigen a empleados de las administraciones públicas de América Latina y el Caribe.​

Las actividades virtuales se realizarán en el Aula Virtual de la AECID y las de modalidad presencial se celebrarán en las sedes de la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española, siendo estos los responsables de la gestión de todas las actividades.

La información se presenta, ordenada por áreas temáticas prioritarias para facilitar la búsqueda de actividades por sectores de interés a las instituciones. Se publicarán los detalles de cada actividad a medida que se vayan publicando las actividades.  Además, para cada actividad, el Centro encargado de su gestión, difundirá las convocatorias orientándolas a diferentes públicos en función del sector al que se dirigen.

Toda la información de las Actividades INTERCOONECTA 2024 /JUSTICIA FISCAL: intercoonecta.aecid.es/actividades2024-justicia-fiscal

Actividades INTERCOONECTA 2024

A continuación, encontrarás el programa de actividades de capacitación técnica e innovación de INTERCOONECTA, hasta la fecha, cuenta con 150 actividades organizadas con la colaboración de cerca de 50 entidades de las administraciones públicas españolas, que se dirigen a empleados de las administraciones públicas de América Latina y el Caribe.​

 

Las actividades virtuales se realizarán en el Aula Virtual de la AECID y las de modalidad presencial se celebrarán en las sedes de la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española, siendo estos los responsables de la gestión de todas las actividades.

 

La información se presenta, ordenada por áreas temáticas prioritarias para facilitar la búsqueda de actividades por sectores de interés a las instituciones. Se publicarán los detalles de cada actividad a medida que se vayan publicando las Actividades. Además, para cada actividad, el Centro encargado de su gestión, difundirá las convocatorias orientándolas a diferentes públicos en función del sector al que se dirigen. 

 

Toda la información de las Actividades INTERCOONECTA 2024:

https://intercoonecta.aecid.es/actividades-2024

 

 

Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, de Arte, Educación, Ciencia y Cultura, para el curso académico 2024-2025

Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, de Arte, Educación, Ciencia y Cultura, para el curso académico 2024-2025 (Resolución de la Presidencia de la AECID).

 

Programa Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

 

El objeto de este programa es:

La concesión de becas a jóvenes talentos de la carrera de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto, para que puedan seguir una formación de excelencia y competitiva internacionalmente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante los cursos académicos 2024/2025, 2025/2026, 2026/2027.

 

Duración: 1 de septiembre de 2024 al 30 de junio de 2027.

 

Plazo presentación de solicitudes

Del 16 de abril al 29 de abril de 2024.

Inscripción: La solicitud y la documentación se enviarán únicamente por medios electrónicos a través de la Sede Electrónica de la AECID: https://www.aecid.gob.es/

Adjunto Resolución Anexo IV.

Como en convocatorias anteriores, la dirección de correo donde los solicitantes pueden dirigirnos sus consultas es: becasmae@aecid.es 

 

Para cualquier consulta o información al respecto, pueden dirigirse a:

Relación de puntajes con valoración de los méritos profesionales y formativos de la fase de concurso-oposición

report_2024.04.9 Valoración méritos profesionales y formativos ADMINISTRATIV. CONTABLE_signed_signed (1)

Convocatoria: “El sector agroforestal de Iberoamérica como motor de la transición hacia la bioeconomía. Adaptación de las agendas iberoamericanas a las necesidades de la región”

El Programa de Conocimiento e Innovación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe INTERCOONECTA impulsa la formación técnica especializada de las administraciones de América Latina y el Caribe a través de la implementación de programaciones con enfoque de innovación que buscan incidir en políticas públicas regionales a través de la promoción de alianzas, identificación de oportunidades y la experimentación.

 

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España, organizan el encuentro colaborativo «El sector agroforestal de Iberoamérica como motor de la transición hacia la bioeconomía. Adaptación de las agendas iberoamericanas a las necesidades de la región», a realizarse del 6 al 8 de mayo de 2024.

 

Objetivo: Promover el aprovechamiento de los recursos agroforestales de Iberoamérica para avanzar en la transición de esta región hacia una Bioeconomía circular.

 

Dirigido a:

Personal directivo de la Administración Pública, directores de organizaciones de interés social, directores de producción y operaciones en empresas del sector agroforestal; profesionales científicos e intelectuales: Profesionales de la enseñanza, profesionales de ciencias, ingenierías y medioambiente, especialistas en organización y comercialización en organizaciones públicas; técnicos en tareas de ciencia, ingeniería y gestión, trabajadores cualificados en el ámbito de la silvicultura.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de abril de 2024 (23:59 hora España).

 

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Yasmín Estrada formgestion1.antigua@aecid.es

 

Más información en el enlace. 

Curso virtual “El rol de los datos en la ciencia abierta”

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de España, organizan el curso virtual «El rol de los datos en la ciencia abierta», a realizarse del 6 al 24 de mayo de 2024.

 

Dirigido a:

Investigadores y tecnólogos titulados superiores de cualquier rama científico-tecnológica como a tecnólogos de formación profesional trabajando en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación, las ingenierías o las telecomunicaciones que manejan datos de las administraciones públicas de la región latinoamericana.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de abril de 2024 (23:59 hora España).

 

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Marisa Zúñiga, marisa.zuniga@aecid.es

 

Más información en el enlace

Resultados del Segundo Ejercicio: Convocatoria para Administrativo/a Contable en el Centro Cultural de España en Paraguay

Resultados relación de puntajes del segundo ejercicio: conocimientos específicos del puesto de la fase de concurso-oposición

Resultado Definitivo Convocatoria

Convocatoria Abierta al Taller Virtual sobre Prevención del Riesgo y Desarrollo Urbano en La Antigua Guatemala

El Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE Antigua), en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España, se complace en anunciar la convocatoria al Taller Virtual sobre Experiencias Compartidas en Prevención del Riesgo con enfoque en la Ordenación Territorial y el Desarrollo Urbano.

Este taller, programado para llevarse a cabo del 6 al 24 de mayo de 2024, tiene como objetivo principal proporcionar una introducción a la planificación urbana y el ordenamiento territorial como herramientas fundamentales en la gestión integral del riesgo de desastres.

Dirigido a responsables de gestión de riesgos de desastres en organismos e instituciones públicas, así como a profesionales y expertos en el ámbito de la ordenación del territorio y el desarrollo urbano, el taller busca fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades. , reduciendo así el riesgo de desastres.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de abril de 2024, a las 23:59 hora España. Los interesados ​​pueden dirigirse a Marisa Zúñiga, coordinadora de la actividad por parte de AECID, a través del correo electrónico marisa.zuniga@aecid.es para obtener más información y detalles sobre la inscripción.

El CFCE Antigua y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España invitan a participar en este importante evento que busca fortalecer los conocimientos y prácticas en prevención del riesgo con un enfoque en la ordenación territorial y el desarrollo urbano.

Más detalles en el enlace.

Convocatoria Programa ASALE: Becas para Máster en Lexicografía

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado la publicación de la Convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID, abarcando áreas como Arte, Educación, Ciencia y Cultura, para el próximo ciclo académico 2024-2025, según la Resolución de la Presidencia de la AECID.

 

Uno de los programas destacados es el Programa de becas para Máster en lexicografía y estancias de colaboración formativas en las sedes de las Academias de Lengua Española asociadas a la Real Academia Española (RAE), conocido como Programa ASALE. Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: www.asale.org.

 

La Real Academia Española (RAE) junto con la ASALE convocan anualmente el Máster de Lexicografía Hispánica y Corrección Lingüística, que se desarrolla en el marco de la Escuela de Lexicografía Hispánica, título propio de la Universidad de León.

 

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde el 5 de abril de 2024 (con una ampliación hasta las 13:00 hs. Española) hasta el mismo día del mes.

 

La duración de estas becas abarca desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Los interesados pueden consultar el texto completo de la Resolución de la Convocatoria en la Sede Electrónica, adjunto a este comunicado.

 

Para consultas adicionales, se ha habilitado la dirección de correo electrónico: becasmae@aecid.es.

 

Asimismo, para mayor información, se pueden dirigir a:

 

epr@aecid.es, Tel. (+34) 91 583 82 66.
becariosDCUC@aecid.es, Tel (+34) 91 583 83 02.

 

Resolución 2024-25 Becas MAEC-AECID para países de América Latina Africa y Asia

Resultado de prueba de cultura general: convocatoria para personal laboral fijo del Centro Cultural de España

Resultado Test proceso 1 Administrativo_firmas_signed