3 diciembre, 2018

AECID en Paraguay

Marco Asociación País (MAP) 2015-2019

El Marco de Asociación País Paraguay – España 2015-2019 (MAP), es una estrategia compartida por ambos países hacia objetivos y visiones comunes de desarrollo humano, reducción de desigualdades y construcción de paz. El MAP establece las bases de asociación de la Cooperación Española en Paraguay para los próximos cinco años. Su construcción ha sido participativa tanto por parte de las instituciones que componen el sistema paraguayo de cooperación, como por parte de los actores del sistema español de cooperación en España y Paraguay, y otros actores, manteniéndose más de 25 reuniones para su elaboración.

 

Por la parte paraguaya la Comisión de planificación, seguimiento y evaluación del MAP ha sido la instancia de coordinación y consenso de las prioridades reflejadas en el documento. En dicha comisión participan el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), junto a la Embajada de España y su Oficina Técnica de la Cooperación Española en Paraguay (OTC).

 

El Objetivo del MAP es contribuir al fortalecimiento del Estado Social de Derecho para la construcción de una paz estable y duradera, y la prevención de conflictos en Paraguay. El MAP ha puesto especial énfasis en el principio de apropiación por parte de las autoridades paraguayas y en el alineamiento de la agenda y los ciclos de gestión de la Cooperación Española con las prioridades identificadas por el Gobierno de la República de Paraguay, tanto en su Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018: ¨Todos Por un Nuevo País¨, como en su Política Pública de Cooperación, a través de la Hoja de Ruta de la Cooperación Internacional 2015-2018.

 

Marco Asociación País (MAP) 2015-2019