16 mayo, 2024

Convocatoria Aula Virtual Taller virtual Gestión segura de reúso de aguas residuales

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región.

 

En el marco de este Plan, la Dirección General del Agua (España); la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA); el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizan la actividad Taller virtual Gestión segura de reúso de aguas residuales, que se realizará en la plataforma Aula virtual Intercoonecta, gestionada por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 03 al 17 de junio de 2024.

 

 

Este taller tiene por objetivo:

  • Aportar una formación sobre los elementos que deben integrar una norma de reúso adecuado
  • Conocer los conceptos básicos de la gestión de riesgos asociados al reúso del agua residual y de los instrumentos para hacerla efectiva.

 

Dirigido a:

  • Técnicos y profesionales de la CODIA
  • Técnicos y profesionales de organismos de gestión de recursos hídricos del ámbito nacional, estatal/provincial y/o local
  • Gerentes de empresas/cooperativas de agua entes de control
  • Miembros de ONG y de sociedad civil
  • Líderes comunitarios
  • Divulgadores y comunicadores.

 

 

Metodología: La presente edición se realizará en formato virtual con un total de 15 horas lectivas, durante dos semanas. La metodología utilizada incluirá exposiciones de expertos en normatividad y gestión de riesgos en el reúso de agua residual tratada, así como la presentación de casos prácticos por parte de técnicos de diferentes entidades en Iberoamérica, con el objetivo de compartir experiencias en el reúso.

 

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el domingo 19 de mayo a las 23:59 horas española, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente ENLACE 

 

Descargá el brochure haciendo click aquí