INICIO     














 
 
 

NOTICIA

La SFP adquiere vehículo con el apoyo de la Cooperación Española

FUENTE: www.sfp.gov.py

El Embajador del Reino de España, Don Javier Hernández Peña hizo entrega oficial del vehículo adquirido para el Instituto Nacional de la Administración del Paraguay (INAPP), al Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Don Humberto Peralta; esta adquisición fue posible gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del INAPP.


En el evento, Don Javier Hernández Peña, Embajador del Reino de España destacó la importancia de dicha adquisición para el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay, considerado hijo predilecto del Instituto Nacional de Administración Pública de España, con quien mantenemos mucho contacto y colaboración con Paraguay. Del mismo modo, expreso: “La función pública debe prestar los mejores servicios, y los más eficaces a los ciudadanos y eso se logra con la capacitación y la formación que el INAPP de Paraguay estamos seguro que podrá hacerlo”.

Al momento de señalar que la SFP le dará un buen uso al vehículo, el Viceministro Don Jorge Galeano, de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social, expresó su agradecimiento a la cooperación española, a todos los ciudadanos españoles, porque este recurso proveniente del Gobierno Español para el fortalecimiento de nuestras instituciones y corresponde honrar este gesto de la mejor manera.  

La profesionalización exige tener a los mejores hombres y mujeres en la administración pública, esa es la inversión que sigue haciendo la Cooperación Española con el fortalecimiento del INAPP, señaló Don Humberto Peralta, Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP. Profesionalización es dar cumplimiento al Artículo 101 de la Constitución Nacional, los servidores públicos estamos al servicio del país. Este vehículo facilitará el trabajo que realiza el INAPP, además marcará presencia a nivel país porque cuenta con los logos institucionales, manifestó el Ministro.

Participaron del acto Don Fernando Rey representante de la AECID en Paraguay, Doña Carmen De Diego Fonseca, Responsable de Programa de Cooperación, Don Edgar Gómez Leiva y Ismael Lanzoni Directivos del área de proyectos de la STP y  Don Ricardo Carrizosa representante de la Empresa DIESA.

También participaron del acto la Lic. Rossanna Báez, Directora General del INAPP, el Abg. Alfredo Benítez, Director General de Asuntos Jurídicos; el Lic. Daniel Florentín, Director General de Administración y Finanzas; la Lic. Zulma Díaz, Directora General de Concursos, la Abg. Elvira Mieres de López, Directora General de Asesoramiento Técnico a los OEE; la Econ. Gloria Benítez, Directora General de Planificación y Monitoreo; la Lic. Rosa Cáceres, Directora de Auditoría Interna Institucional, la Lic. Marcia Jiménez, Directora de Gestión y Desarrollo de las Personas; la Lic. Lorena Reguera, Secretaria General, y la Señora Brunilda Salomón, Directora de Secretaría Privada de la SFP.

La SFP con el apoyo de la AECID desarrolla varios ejes de la profesionalización de la Administración Pública a través del INAPP, así como la implementación de innovaciones de diversas líneas en el servicio administrativo, mediante cursos, talleres y seminarios impartidos a los servidores públicos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE). 

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), fue creado por Decreto 17443 de 2002, como organismo técnico de apoyo operacional para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, con el objetivo de lograr la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.

 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual