INICIO     














 
 
 

NOTICIA

Visita de Embajador de España en Paraguay a Programa de Cooperación Española con jóvenes beneficiarios del Programa Sape'a del Departamento de Caaguazú

FUENTE: www.cooperacionespanola.es

Fecha: Jueves 8 de marzo de 2018
Lugar: Caaguazú - Oficina de Plan International Caaguazú
Dirección: Cap. Pedro Juan Caballero esq. Gral. Eugenio A. Garay

En la visita al Departamento de Caaguazú, el pasado jueves 8 de marzo el Excelentísimo Embajador del Reino del España - Javier Hernández Peña, el Sr. Coordinador de la Cooperación Española en Paraguay- Fernando Rey Yébenes junto a la Sra. Directora País de Plan International - Mariella Greco, con el propósito de conocer a los jóvenes beneficiarios del Programa de Emprendedurismo y Empleabilidad Juvenil -  Sape’a; además, de oficializar reuniones entre el Embajador de España con el Gobernador de Caaguazú y el Intendente de Coronel Oviedo.




El objetivo de esta visita es conocer de manera directa a jóvenes beneficiarios del programa Sape'a que es implementado por Plan International, en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) gracias a la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Primeramente, se dio presentación a los resultados del programa en sus primeros tres años de ejecución (2015-2017) en la oficina de Plan International en Caaguazú; seguidamente se trasladaron al distrito de Repatriación para conocer al joven emprendedor Ricardo que gracias al apoyo del programa cuenta con su propio negocio de heladería. A continuación se realizó la visita la empresa ULTRA en Caaguazú, donde se encuentran varios jóvenes beneficiarios del proyecto; y como cierre del evento, compartieron una cena con el equipo del Plan International.

El programa busca mejorar la situación social y económica de 8,000 adolescentes,  jóvenes entre 15 y 29 años de comunidades rurales de los departamentos: Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, aumentando las posibilidades de empleos y el desarrollo de emprendimientos.

Esta visita destaca el apoyo y el acompañamiento constante que la Cooperación Española tiene hacia nuestro país, con el propósito de mejorar la condición de vida de miles de jóvenes.






 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual