INICIO     














 
 
 

NOTICIA

El proyecto europeo “Bridging the Gap/Acortando Distancias”
Es una iniciativa financiada por la Unión Europea para dar respuesta a la necesidad de una cooperación para el desarrollo más accesible e inclusiva para las personas con discapacidad. El proyecto está implementado por un consorcio liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y compuesto por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Austríaca de Desarrollo (ADA), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (IADC), el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y el Consorcio Internacional de Discapacidad y Desarrollo (IDDC). Los países beneficiarios de la iniciativa son Burkina Faso, Ecuador, Etiopía, Paraguay y Sudán.

FUENTE: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P.




Lanzamiento de una formación sobre discapacidad y desarrollo

  • Consta de doce sesiones de 90 minutos presentadas por expertos en cada temática
  • La formación estará disponible en español, inglés y francés, y en diferentes horarios
  • Comenzará el próximo lunes, 19 de marzo, a las 16:30 horas, un ciclo de seminarios online gratuitos cuyo objetivo es fomentar la transversalización de la discapacidad en la Cooperación Internacional. La formación constará de doce sesiones de 90 minutos de duración, a lo largo de las cuales se abordarán diferentes aspectos en torno a la discapacidad y al desarrollo.

Las sesiones se realizarán mensualmente, estarán dirigidas y presentadas por expertos en las temáticas en cuestión. Para facilitar el acceso a esta formación al mayor número de personas posible, cada sesión estará disponible en tres idiomas, español, inglés y francés, y en diferentes horarios.

El primer módulo, titulado “Introducción a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: principios, contenido y estructura”, estará presentado en su versión en español por el director de la Unión Mundial de Ciegos, José Viera. Durante la sesión los participantes podrán conocer los diferentes enfoques sobre la discapacidad, cuál es el objetivo de la Convención, su estructura y contenido, así como los principios clave del enfoque de derechos humanos de la discapacidad.

Para participar, es necesario rellenar y enviar un formulario a través de la plataforma GotoWebinar: http://ow.ly/dIWj30iQBgb. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace de conexión al seminario online el día antes de la sesión, junto con los materiales necesarios para seguir la formación.

Tras esta primera sesión, están previstos otros once módulos, sobre temas como Objetivos de Desarrollo Sostenibles y Discapacidad, comunicación inclusiva y accesible, educación inclusiva, mujeres y discapacidad, entre otros. Quienes completen un 70% de la formación, recibirán un certificado de asistencia.



 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual