INICIO    














 
 
 

NOTICIA

Acto de clausura y entrega de certificados a 40 docentes, beneficiados por el Programa de Capacitación docente en acceso a justicia, derechos humanos y cultura de paz construyendo la paz en nuestras escuelas”

Responsable: Carmen de Diego Fonseca



Acto de entrega de certificados y clausura del “Programa de Capacitación docente en acceso a justicia, derechos humanos y cultura de paz construyendo la paz en nuestras escuelas”

El 05 de marzo del presente año, se llevó a cabo la clausura y entrega de certificados del Programa de Capacitación docente en acceso a justicia, derechos humanos y cultura de paz construyendo la concordia en nuestras escuelas”. En el acto de entrega participaron el Viceministro de Justicia, Weldon Walter Black, Viceministra de Educación, María del Carmen Gimenez Sivulec, Presidenta del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), María Victoria Rivas y la Responsable del Programa de Gobernabilidad y Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carmen de Diego.

 El “Programa de capacitación docente en Acceso a Justicia, Derechos Humanos, Cultura de Paz y Mediación en el ámbito escolar” ha contado con el apoyo de la AECID a través del Proyecto “Incidencia ciudadana para el acceso a la justicia a nivel comunitario” que es implementado por el CEJ desde el 2015.

Este Programa de capacitación tienen como objetivo fortalecer herramientas, servicios y mecanismos de acceso a la justicia. La actividad es impulsada por el Ministerio de Justicia en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, cuenta además con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales. La capacitación busca promover el acceso a la justicia a través de la educación en derechos humanos, en la prevención de la violencia y la resolución pacífica de los conflictos en el ámbito educativo.

La actividad es realizada en el contexto del Plan Piloto para la implementación de Programas de Convivencia Pacífica en el ámbito Educativo, promovidos en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia y el Sistema Educativo. Participaron 40 docentes del MEC que concluyeron el mismo con gran satisfacción.

El Programa educativo tuvo una duración de 40 horas semi-presenciales, distribuidos en  cinco módulos, que exponen los siguientes temas:

  • Acceso a Justicia,
  • Derechos Humanos y Cultura de Paz,
  • Transformación del Conflicto y Resolución Alternativa de Conflictos,
  • Negociación y Participación,
  • Mediación y Facilitación del Diálogo,
  • Estrategias de Intervención, Programas de Convivencia y RAC en las Escuelas.

Participaron en la formación Abg. Yeny Villalba, Abg. Livia Cardozo Sánchez y Abg. Soledad Martínez por parte del CEJ.













 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual