INICIO    














 
 
 

NOTICIA


AECID Paraguay presente en la 63ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas. Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico
PUBLICADO: 13/04/2018

FUENTE: @senatur / americas.unwto.org


​AECID Paraguay presente en la reunión y el seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, que se llevó a cabo en De las Torres Hotel y Centro de Eventos, Asunción (Paraguay), el 12 y 13 de abril de 2018. 

La Responsable del Programa de Gobernabilidad y Género  de la OTC Paraguay, Carmen de Diego Fonseca, presente en el panel del  evento.










La Organización Mundial del Turismo (OMT), conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), invitan a los miembros de la OMT, a la celebración de la reunión estatutaria de la 63ª Comisión Regional de la OMT para las Américas y el Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, que tiene lugar en Asunción (Paraguay). En esta ocasión el Seminario Internacional, tiene previsto para el día 12 de abril y la reunión de la Comisión está programada para el día 13 de abril de 2018.

¿Por qué es importante el empoderamiento de la mujer en el turismo?
La importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas se ha enfatizado en el Objetivo número de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas - Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para el año 2030. La igualdad de género implica una sociedad en la que mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades, resultados, derechos y obligaciones en todos los ámbitos de la vida (UNPFA, 2017). Un aspecto fundamental de la promoción de la igualdad de género es el empoderamiento de la mujer, concentrándose en identificar, corregir los desequilibrios de poder, otorgando a las mujeres una autonomía total para manejar sus propias vidas. El empoderamiento de las mujeres es vital para el desarrollo sostenible y para el pleno ejercicio de los derechos humanos para todos. Además, la evidencia muestra que promover la igualdad acelerará el progreso hacia el logro de los ODS (UNICEF, 2011) y debe ser una parte central de cualquier estrategia para crear economías y sociedades más sostenibles e inclusivas (OCDE, 2014).

Para más información sobre el Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, 

Documentos: 
Descripción: application/pdf iconInvitación en guaraní
Descripción: application/pdf iconSecuencia de actividades - CAM y Seminario
Descripción: application/pdf iconNota de información
Descripción: application/pdf icon1. Orden del día provisional
Descripción: application/pdf icon3. Informe del Secretario General
Descripción: application/pdf icon4. Informe sobre la ejecución del Programa General de Trabajo 2017 - 2018: actividades regionales
Descripción: application/pdf icon5. Informe sobre las actividades de los Miembros Afiliados
Descripción: application/pdf icon6.1. Informe del Comité de Turismo y Sostenibilidad
Descripción: application/pdf icon6.2. Informe del Comité de Turismo y Competitividad
Descripción: application/pdf icon6.3. Informe del Comité de Estadísticas y Cuentas Satélite de Turismo
Descripción: application/pdf icon8. Lugar y fecha de la 64ª CAM
Descripción: application/pdf iconVisitas técnicas






 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual