INICIO     














 
 
 

NOTICIA

Habilitan Oficina Móvil de Empleo

FUENTE: www.mtess.gov.py

El martes 26 de diciembre, en la sede del MTESS sito en las calles Avda. Perú esq. Rio de Janeiro, tuvo lugar la entrega de los bienes adquiridos en el marco del Proyecto de Cooperación no reembolsable "Ampliación de la cobertura de los Servicios Públicos de empleo, con especial atención a las áreas rurales" – AECID, con la presencia del Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Don Guillermo Sosa, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación, Dr. José R. Molinas y el Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay (AECID), Don Fernando Rey.



Con apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) fue habilitada hoy la Oficina Móvil de Empleo; una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social respaldada por la Secretaría Técnica de Planificación.

El medio rural será beneficiado de este móvil, ya que el mismo se destinará al relevamiento de la oferta y demanda laboral en zonas rurales de nuestro país. 3 de cada 10 empleos en el Paraguay son de medios rurales.

“Es una satisfacción para la Secretaría Técnica de Planificación observar la expansión de los servicios públicos hacia las áreas rurales, destacó el Ministro Secretario Ejecutivo de la STP, José Molinas, mediante estrategias apropiadas, ya que las zonas rurales del país representan el 40% de la población total, pero el 83% de la pobreza extrema”.

Fernando Rey, Coordinador General de AECID en Paraguay destacó el valor de esta cooperación en el marco de las iniciativas conjuntas entre AECID y el gobierno del Paraguay; y señaló que para España es fundamental cooperar con el Paraguay en este campo y otros relacionados con el mundo del trabajo y el empleo.

En su momento, el Ministro Guillermo Sosa enumeró las acciones con las que el estado llega hasta la población rural, en lo que se refiere al empleo. “Esta oficina móvil se suma a las 10 aulas móviles con que cuenta el SNPP hoy para llegar con propuestas de capacitación a las zonas rurales, que son prioritarias en términos de empleo. La intermediación laboral requiere de nuestra llegada a las zonas más alejadas de los centros poblados y de información, con la finalidad de que la información llegue a la ciudadanía, y la ciudadanía no tenga que recorrer largas distancias y empleando varias horas buscando dichas oportunidades”.

El Paraguay pasa a ser así uno de los pocos países de la región que cuentan con este moderno servicio móvil de empleo que busca fortalecer la intermediación laboral en áreas rurales. Además del móvil, fueron entregadas, igualmente, dos motocicletas, equipos informáticos y mobiliario.

Invitación al Evento de Entrega de bienes

Programa: Acto de entrega de bienes adquiridos en el marco del Proyecto de Cooperación no reembolsable “Ampliación de la cobertura de los Servicios Públicos de empleo, con especial atención a las áreas rurales”
y Suscripción de Adenda N°1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MTESS y la STP para el traspaso de todos los bienes adquiridos.


Gacetilla de Prensa

 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual