El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en el marco de la Movilización Nacional Cero Muertes Evitables inauguró el pasado martes 7 de agosto a las 11:00 hs, el ALBERGUE DE ATENCION PRE Y POST PARTO en el Hospital Regional de Ñeembucú – Pilar, XII Región Sanitaria.
El evento contó con la presencia del Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Sr. Fernando Rey Yébenes; el Intendente Municipal, Don Cristóbal Stete; el Gobernador Electo, Sr. Luis Benítez; el Director de la Duodécima Región Sanitaria, Dr. Biyán Pakraván; el Director del Hospital Regional de Pilar, Dr. Abel Ruiz; representantes del Ministerio de Salud y autoridades regionales.
Estas obras permitirán brindar una mejor atención a las embarazadas, puérperas y recién nacidos de las localidades de la XII Región Sanitaria, con esto no sólo se dará respuesta a una necesidad sino que se establecen las bases para seguir afianzando una política pública, la de contar con albergues maternos en poblaciones distantes del país, para reducir las muertes maternas y neonatales, impulsada por el Gobierno.
El Albergue fue construido, amoblado y equipado, gracias a un acuerdo bilateral entre Paraguay y España, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se encuentra ubicado en el predio del Hospital Regional de Pilar y cuenta con capacidad para brindar alojamiento a 12 pacientes además de contar con sala de estar, comedor, cocina y lavadero para atender todas las necesidades de las beneficiarias sirviendo de hogar transitorio para las mismas.
El total de la Subvención entre las obras y equipos que serán inaugurados tiene un costo de 150.000 Euros.
“Sumando Esfuerzos para el Desarrollo de Pilar, Capital de la Cordialidad.”
#AECID #CooperaciónEspañola #Ñeembucú #Pilar
#CeroMuertesEvitables