El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.
En el marco de este Plan, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizan el Curso virtual « Sistemas de cosecha de agua subterránea. Iniciación al diseño, la construcción y el acabado de captaciones de agua subterránea«, a celebrarse en línea en la plataforma Aula Virtual Intercoonecta del 6 al 17 de septiembre 2021.
Objetivos: El curso tiene como principales objetivos:
- Mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos
- Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable.
Perfil participantes: La actividad está dirigida preferentemente a directivos y técnicos especialistas de organismos públicos encargados de dar suministro de agua potable a la población, de gestionar e investigar los recursos hídricos, los bosques, la agricultura y las áreas naturales protegidas del ámbito de ALC.
Asimismo se dirige al profesorado universitario y a investigadores de organismos públicos de investigación relacionados con hidrología superficial y subterránea, gestión de recursos hídricos, ingeniería forestal, ambiental y agrícola, arqueología, historia y antropología.
Nuevo Sistema Inscripciones On-Line
Para ampliar la información de la actividad, revisar el programa preliminar y acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar necesariamente en el Portal INTERCOONECTA y seguir la siguiente trayectoria:
- Se recomienda utilizar un navegador de internet (Google Chrome ó Mozilla Firefox)
- Ingresar en el link: Inscripción Curso Sistemas cosecha Agua Subterránea
- Al extremo derecho hacer click en: Acceder para Inscripción
- Luego aparece la opción: Acceso a su área privada
- Aquí deberá ingresar su Nombre de Usuario* y Contraseña*
- Luego iniciar la inscripción en la actividad click en: iniciar sesión
- Cumplimentar todos los datos del Formulario y hacer click en: ENVIAR
- Fecha límite de inscripción de solicitudes: 30 de agosto 2021 – 23:59 hrs. (hora española)