En el marco del programa Intercoonecta, del martes, 19 de abril del 2022 al viernes, 08 de julio del 2022 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, en el Aula Virtual la actividad Itinerario formativo de especialización en violencia de género e intrafamiliar y constitución de una red de especialistas en género, convocada por CGPJ – Consejo General del Poder Judicial (España), y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Objetivo
Con esta actividad se busca profundizar en el estudio y análisis del fenómeno actual de la violencia de género en los distintos países iberoamericanos, abordando también la violencia doméstica, la violencia filio-parental y las nuevas formas de violencia que están produciéndose en la sociedad digital en la que vivimos, y la intervención que la mujer, los niños, niñas y adolescentes tienen en el ámbito del proceso penal. Además, presentar un enfoque genérico y plural de las cuestiones que se plantean en la práctica, para desde un abordaje plurinacional de todos los participantes, se puedan consensuar cuáles son las reformas legales necesarias para el establecimiento de unos estándares mínimos y comunes en dichos ámbitos, y las mejores prácticas que los distintos poderes judiciales pueden llevar a cabo en los mismos.
Dirigido a:
Jueces, magistrados, e integrantes de poderes judiciales de América latina y el Caribe, así como formadores de las distintas Escuelas y Centros de Formación y operadores iberoamericanos de profesiones jurídicas y funcionarios del área de justicia iberoamericanos.
Inscripción
Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día lunes, 21 de marzo del 2022 , así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.
Coordinación de la actividad por parte de AECID:
Muriel Castro – gestioninnovacionctg@aecid.es
Cualquier consulta dirigirse a los números de teléfono de la AECID Paraguay 021 446 636 / 021 444 166 / 021 207 350
Convocatoria Itinerario violencia intrafamiliar y género (3)