En el marco del programa Intercoonecta, del lunes 14 al viernes 18 de octubre del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de Montevideo la actividad La implantación de la Oficina Judicial, convocada por CGPJ – Consejo General del Poder Judicial (España), y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Con esta actividad se busca identificar problemas endémicos en la implementación de la Oficina Judicial; explicar las ventajas prácticas derivadas de la implantación de la Oficina Judicial en los sistemas judiciales de los países de Iberoamérica; intercambiar las experiencias y buenas prácticas nacionales en la aplicación de modelos similares a la creación de la Oficina Judicial; crear las capacidades necesarias para que los participantes puedan transmitir, a su vez, los conocimientos adquiridos, a otros operadores jurídicos.
Dirigido a:
Juzgados y Tribunales de América Latina y Caribe. Jueces, Fiscales, Secretarios y Funcionarios de la Administración de Justicia con funciones relacionadas con los Juzgados y Tribunales. Se espera que participen también funcionarios de ministerios de justicia o de los correspondientes órganos de gobierno del poder judicial tanto en el ámbito federal o nacional, como en el de las provincias o estados federados.
Tipo de ayuda:
La Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes (aeropuerto/hotel – Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos serán cubiertos por la persona participante o la institución a la que representa.
Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día sábado, 31 de agosto del 2019, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.(Cliquear)