3 marzo, 2021

Fortalecerán servicios de salud para reducción de la mortalidad materno neonatal

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni recibió el pasado miércoles 24 de febrero del corriente año una importante entrega, en el marco del Proyecto “Contribución a la culminación de actividades del Programa para la reducción de la mortalidad materna y neonatal en los servicios públicos de salud”.

 

La misma consistió en equipamientos, insumos y mobiliarios tales como: instrumentales para caja de cesárea, parto normal, legrado uterino, instrumentales para consultorio, equipo de refrigeración de sangre, congelador de cama para plasma, equipos y mobiliarios para consultorio, los cuales serán distribuidos a las 18 regiones sanitarias.

 

Cabe resaltar que la donación fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), ejecutado por la cartera sanitaria con el apoyo de la Fundación Alda, cuya inversión es de G. 479.566.825.

 

En el acto, el ministro Mazzoleni agradeció a la Fundación por el apoyo constante a los trabajos que realiza el Ministerio de Salud en sus diversas áreas, como así también a las labores que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia. 

 

“Muchas gracias por todo el apoyo, esto forma parte de un plan maestro mucho más amplio, y aunque ahora está enfocada en el área obstétrica y el cuidado asistencial, no es la primera vez que trabajamos con la madre patria”, expresó el Dr. Mazzoleni.

 

La intervención se integra en el marco del “Programa para la reducción de la morbi-mortalidad materna y neonatal en los servicios públicos de salud” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, que contribuirá a la consecución de cuatro resultados de desarrollo de los que integran el programa mencionado señalados a continuación:

 

-Embarazadas o mujeres con hijos/as recién nacidos/as acuden a los servicios de salud de manera oportuna.

-Embarazadas y sus hijos/as recién nacidos/as reciben atención adecuada y oportuna en los servicios de salud.

-Mujeres indígenas asisten a los servicios de salud sexual y reproductiva, materna y neonatal.

-La población en edad reproductiva está mejor informada sobre su planificación familiar y prevención de ITS.

 

Fuente: Ministerio de Salud pública y bienestar social