7 diciembre, 2022

La Cooperación Española apoya a productores rurales de Paraguay para aumentar su producción y productividad de manera sostenible

La Cooperación Española asistió a una feria de productores beneficiarios en el marco del proyecto “Productores rurales aumentan de manera sostenible la producción y productividad de sus explotaciones en dos departamentos de Paraguay”, que se realizó en la Municipalidad de Capiibary, departamento de San Pedro.

 

 

También se organizó una reunión con las familias que forman parte del proyecto y se intercambió información sobre los resultados positivos y negativos de la experiencia que han tenido durante su ejecución. 

 

 

Las actividades contaron con la participación de Ricardo Ruiz, responsable de programas de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo-AECID, además de las organizaciones Promoción y Desarrollo (PROYDE) y el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG), como ejecutoras del proyecto y otras organizaciones de base colaboradoras. También estuvo presente César David González, intendente de Capiibary. 

 

 

Tras el almuerzo, se realizó una breve visita a una exitosa panadería gestionada por 7 mujeres asociadas y que ya ha alcanzado unos interesantes niveles de desarrollo produciendo diariamente hasta 80 kilos de panificados.